Chavez en la web

miércoles, agosto 25, 2010

SEGURO SOCIAL GARANTIZA TRATAMIENTO GRATUITO A PACIENTES CRABOBEÑOS CON VIH

Regiones

Valencia, Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) garantiza a los carabobeños el acceso gratuito a los medicamentos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), como parte de las políticas de salud orientadas desde el Gobierno bolivariano.
En el Hospital doctor Ángel Larralde de Naguanagua, adscrito al IVSS, 300 pacientes reciben de manera oportuna y sin costo alguno los antirretrovirales necesarios para abordar esta enfermedad.
Así lo informó la directora de ese centro médico, Rosa Pérez, quien aseveró que el IVSS cumple religiosamente con estos pacientes.
La funcionaria señaló que el instituto mantiene la dotación de insumos y medicamentos a este hospital carabobeño, a fin de que cumplan con la entrega puntual a los beneficiarios.
Además de las medicinas para tratar el VIH, también ofrece tratamientos de alto costo para abordar otras enfermedades, tal es el caso del cáncer, lupus, insulinodependientes, entre otras.
“En este centro garantizamos los medicamentos a pacientes con esta serie de enfermedades, a pesar de la gran demanda estamos dando respuesta a estos pacientes para que puedan acceder, de forma completamente gratuita, a estos tratamientos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario