Chavez en la web

miércoles, agosto 25, 2010

ATLETISMO VENEZOLANO EXALTA A SU SALON DE LA FAMA A 11 NUEVAS GLORIAS

Deportes

Caracas, 25 Ago. La Voz De San Joaquin/Fuente: AVN .-
11 glorias del atletismo venezolano serán exaltadas al Salón de la fama de la disciplina, durante un acto previsto para el 23 de septiembre en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, quien resaltó que entre estos personajes destacan atletas, entrenadores, dirigentes y comunicadores sociales deportivos.
El comité de selecciones estuvo conformado por la directiva de la Federación Venezolana de Atletismo, el canciller de la orden, John Muñoz, una representación de atletas y del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Los ex-atletas que reúnen los méritos para ser los nuevos miembros del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano son Adriana Marchena, Elsa Antúnez, Héctor López, Apolinar Solórzano y Juan “Chapi” Leiva.
Así como los entrenadores de amplia trayectoria Elavit Asmat, Vinicio Gutiérrez y Enrique Alfonzo.
Como dirigente, Post Mortem, Nelson Rodríguez Freites. También será reconocido al trabajo del periodista Rafael García y del fotógrafo Vicente Correales.
El ex-atleta Juan "Chapi" Leiva logró una serie de hazañas y trayectorias atléticas en los 400 metros vallas, siendo récord nacional e internacional en esta especialidad.
Este zuliano participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en Finlandia, 1952, en compañía de los también criollos Asnoldo Devonish, Guillermito Gutiérrez, Brígido Iriarte, Paulino Ferrer Teófilo Davis Bell y Filemón Camacho.
Además, durante los Juegos Panamericanos 1955 conformó el relevo 4x100 junto a Clived Bonas, Apolinar Solórzano, y Guillermito Gutiérrez, quienes alcanzaron la medalla de plata.
Otro nuevo integrante al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano es Apolinar Solórzano, quien represento al país en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y en las Olimpíadas de Melbourne, Australia, en 1956, formando la cuarteta de 4x100 junto a Rafael Romero, Clived Bonas y Alfonso Bruno, para ser forjadores de la plata en los Juegos Panamericanos 1955.
Héctor López, ex-corredor de 800 metros y 400 metros, fue uno de los mejores atletas de la generación de la década de los años 60 del atletismo venezolano.
Adriana Marchena logró establecer en 1983 cuatro marcas nacionales. Entre sus máximos logros resaltan el Torneo Internacional de Atletismo de Santa Fe, en Argentina, en donde en la prueba de los 600 metros femeninos resultó triunfadora, con tiempo de 2.11.2.
Mientras, en los 1.500 metros planos se apoderó de la medalla de plata, cronometrando 4.28.7.
Elsa Antúnez, destacada ex atleta y actualmente entrenadora, reinó con solvencia en las pistas venezolanas durante toda la década de los 70, siendo una de las mejores velocistas venezolanas.
Esta zuliana participó en los Bolivarianos de 1970, dejando marca de 27 segundos en los los 200 metros planos, y en 1978, en los Juegos Centroamericanos Universitarios, realizados en México, corrió los 100 planos, registrando 11,7 segundos.
El dirigente deportivo Nelson Rodríguez Freites se inició en el atletismo desde muy joven. Egresado de la antes Escuela de Entrenadores Deportivos creada por el Dr. Carlos Parisca Mendoza, se convierte en dirigente del Colegio Nacional de Entrenadores Deportivos, siendo uno de sus fundadores.
Con una sólida formación académica, en su larga trayectoria dirigencial llega a la Presidencia de la Federación Venezolana de Atletismo.
Nelson Rodríguez falleció a los 63 años de edad el pasado 13 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario