Chavez en la web

miércoles, agosto 25, 2010

DIBISE REFUERZA SEGURIDAD CON INCORPORACIÓN DE PNB, POLICÍA MILITAR Y 800 MILICIANOS


Poder Popular

Caracas, 25 Ago. La Voz De San Joaquín
Fuente: AVN .-

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el Distrito Capital se fortalecerá con la incorporación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Militar del ejército y 800 milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, luego de la reunión de evaluación de cinco meses de gestión del Dibise en el Distrito Capital, realizada en el Comando Estratégico Operacional (CEO).
En dicha reunión participaron también el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, y todos los jefes de seguridad pública y de la FANB.
El Aissami reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano y del presidente de la República, Hugo Chávez, en garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
"Ratificamos nuestro compromiso y el de nuestro gobierno con la seguridad de nuestra ciudadanía. Aquí estamos los responsables en materia de seguridad trabajando sin descanso alguno ", dijo.
Indicó que la incorporación de funcionarios de otros organismos al Dibice contribuirá con el resguardo de espacios públicos, mediante la vigilancia y el patrullaje permanente.
El Aissami consideró que estas medidas arrojarán resultados positivos que permitirán dejar sin efecto "la manipulación politiquera de los medios de comunicación social de la derecha" sobre los índices de inseguridad.
Resaltó que el MIJ consolidará los siete objetivos estratégicos de seguridad que comprende: el desarme, control de alcohol, combate al microtráfico de drogas, el esclarecimiento de hechos violentos, aprehensión de delincuentes, control vial y el servicio de policía comunal.
El Aissami indicó que los 800 milicianos se sumarán a la recuperación de espacios públicos como canchas, callejones y plazas para el disfrute de la comunidad.
La Milicia Nacional es la nueva denominación del cuerpo de reservistas de la FANB, que desde abril de 2009 cumple funciones militares, recibe entrenamiento y ha sido calificada por el presidente Hugo Chávez como "el pueblo en armas".
Para este jueves se prevé una nueva reunión de evaluación del impacto del Dibise en cada una de las entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario