Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

PRODUCCIÓN DE MAIZ HA AUMENTADO 132% DURANTE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


Economía

Caracas, 18 Ago. La Voz De San Joaquin
Fuente: AVN .-

La producción de maíz blanco y amarillo aumentó 132% gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano en los últimos 10 años, ratificó este miércoles el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
“En la cuarta República la producción de maíz cayó 45%. Cuando comenzó la revolución tuvimos que importar mucho maíz. Con la caída del sabotaje económico y petrolero en 2002 retomamos la senda del crecimiento”, destacó durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
De igual modo, el mandatario nacional indicó que la superficie cosechada en los 10 años de la Revolución Bolivariana se incrementó en 117%.
El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que en los primeros seis meses del año 2010 se ha producido más de 1 millón 510 mil 538 toneladas de maíz, lo que representa 4% de aumento del maíz blanco y 5% del amarillo en comparación con 2009.
En uno de los contactos transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV) durante el Consejo de Ministros, los trabajadores de la Unidad de Propiedad Socialista Agropecuaria La Productora, ubicada en el estado Portuguesa, dieron a conocer el nivel de producción que ha tenido la hacienda desde que está en manos del Ejecutivo Nacional.
Destacaron como los principales rubros el maíz (blanco y amarillo), la yuca, el quinchoncho, entre otros.
La vicepresidente de producción y servicios de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), Carolina Urteaga, resaltó que esta unidad cuante con 686 hectáreas y tendrá una producción de 4 mil kilos por hectárea.
El presidente Chávez señaló que el rubro que están por cosechar no será entregado a empresas privadas.
“Ahora el producto irá por canales socialistas, hasta los silos socialistas, para que posteriormente sean distribuidos en forma de harina en los mercados socialistas, a fin de satisfacer las necesidades básicas del pueblo a bajos costos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario