Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

CARABOBO: UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES CAPACITARÁ A MASA OBRERA DE PDVSA-LA QUIZANDA

Educación

Valencia, 17 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT) Jesús Rivero iniciará el proceso de formación de la masa obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Quizanda, en Valencia, estado Carabobo.
Este martes se efectuó una asamblea general de trabajadores en las instalaciones de esa estatal, en la que se les ofreció información relacionada con el mecanismo de capacitación y los programas de formación que se dictarán en esos espacios.
Luis Hernández, representante de la UBT, destacó que a través de este mecanismo educativo, impulsado por la revolución, las trabajadoras y los trabajadores podrán ampliar sus conocimientos en distintas áreas, lo que repercutirá en un mejor rendimiento en sus labores.
Indicó que en el caso particular de Pdvsa-La Quizanda, sus trabajadores recibirán capacitación en las áreas de administración e ingeniería mecánica.
Además de la formación académica, Hernández dijo que el aspecto político ideológico también jugará un papel fundamental.
“Es muy significativo este acto porque le estamos brindando la oportunidad a los trabajadores de estudiar en sus propios centros de trabajo, sin necesidad de que acuda a una institución educativa tradicional”, expresó.
Igualmente, señaló que varios profesionales de esta empresa serán los facilitadores de la UBT para capacitar a sus compañeros de trabajo, quienes en cuatro años recibirán su título universitario avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
En la entidad carabobeña la UBT ya inició actividades en otras empresas públicas, como Industrias Diana y Rialca.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Formación Carabobo Pdvsa-La Quizanda, Concepción Suárez, dijo que inicialmente 20 trabajadores de esa industria iniciarán su proceso formativo.
El período académico comenzará el 4 de octubre próximo en las propias instalaciones de La Quizanda.
Los declarantes hicieron un llamado a la masa obrera del país a que se organicen para constituir la UBT en sus centros de trabajo, mecanismo que viene avanzando positivamente en los diferentes estados del país donde se ha instalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario