Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

P`LANTEAN PROCLAMAR EL 15 DE AGOSTO COMO DÍA DE LA HERMANDAD AFRO-INDÍGENA

Cultura

Caracas, 17 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Durante el encuentro Cantos y Encantos de Culturas Ancestrales que se celebró en San Fernando de Atabapo, estado Amazonas, del 12 al 15 de agosto, se planteó proclamar el 15 de agosto como Día de la hermandad afro-indígena en Venezuela, informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE).
El evento, que se realizó para conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento de once integrantes del Grupo Madera durante un naufragio en aguas del río Orinoco el 15 de agosto de 1980, sirvió además de intercambio cultural entre comunidades y pueblos indígenas del estado Amazonas.
Los integrantes del Grupo Madera fueron defensores de las tradiciones culturales de las comunidades indígenas, en ese entonces, amenazadas por la acción etnocida de las llamadas Nuevas Tribus, que pretendían convertir al Amazonas en un enclave neocolonial al servicio de las transnacionales estadounidenses.
El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, se sumó a las manifestaciones en conmemoración de esta fecha, la cual consideró "un hito para la solidaridad de los cultores y pueblos afro e indígena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario