Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

GRAN EXPLOSION CULTURAL LLEGA A YARACUY

Cultura

Caracas, 18 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Danza, lectura, música, artesanía y gastronomía típica yaracuyana estarán presentes este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, en la plaza Bolívar de Chivacoa, en Yaracuy.
En el lugar se presentarán agrupaciones locales: Danzas Santa María del Carmen, Danzas Seven, Danzas San Antonio, Danzas Yaralionza, Danzas Bruzual, Céspedes, así como las agrupaciones musicales Golperos de Peguaima, Grupo Kuara y los cantores populares William González, “El Negro” Enrique y Kevin.
Los asistentes también podrán disfrutar de las venta artesanía popular, de la feria del Libro a cargo de Librerías del Sur y de gastronomía yaracuyana.
Esta actividad forma parte de la denominada Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que tiene previsto la realización de más de 60 mil encuentros en todo el país durante 2010 y 2011 para celebrar los 200 años de la Independencia.
La gira cultural durará 18 meses e incluirá certámenes que permitirán a las comunidades participar en géneros como agrupaciones musicales, coros, cantautores, pintura y grabado, fotografía, escultura, artesanía, muralismo, artes gráficas, danza, teatro, literatura y cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario