Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

MPPE INAUGURO 9 ESPACIOS EDUCATIVOS Y ADECUÓ 200 PLANTELES EN TACHIRA

Regiones

San Cristóbal, 18 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Con una inversión superior a los 2 millones de bolívares durante el año escolar 2009-2010, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) inauguró en el estado Táchira nueve espacios educativos y adecuó 200 planteles, informó el director de la Zona Educativa de la entidad (ZET), Jimmy González.
Señaló que entregaron a los estudiantes tachirenses las unidades educativas Centro de Educación Inicial Simoncito 15 de agosto; los liceos No Convencional Che Guevara, y Nacional Leandro Calderón de Lobatera.
Asimismo, las escuelas bolivarianas Pericos, Mesa Rica, El Tope, Tarabay, Juana M Hernández y la Unidad Educativa Especial Bolivariana Torbes.
Dichas instituciones “fueron reparadas y dotadas 200 escuelas con materiales de oficina, laboratorio, kids deportivos, enseres y mobiliario para el comedor escolar, así como para la pintura, limpieza o desmalezamiento de la escuela”.
González precisó que paralelamente entregaron 5 mil titularidades a los docentes y al personal obrero, quienes son reivindicados con la ratificación de sus puestos de trabajo.
De esta manera se les garantiza su seguridad laboral a este grupo de trabajadores, dijo.
El Gobierno bolivariano ha desplegado en el estado Táchira los proyectos Plan Canaima, Todas Las Manos a la Siembra, Ruta Socialista de Bienestar Estudiantil y el Plan Alimentación Educativa (PAE) va a la Comunidad.
Además se han realizado eventos de Educación Especial, Educación Adulto, Deportivo, las actividades Pedagógicas, Académicas y Curriculares, indicó.
La funcionaria calificó como “exitoso el año escolar 2009- 2010, pues se avanzó de forma cualitativa y cuantitativa en aspectos pedagógicos, académicos y curriculares, que dan como resultado el aumento del nivel formativo, físico, mental e integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la entidad andina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario