Chavez en la web

miércoles, agosto 18, 2010

MARATÓN DE CINE LLEGA AL ESTADO VARGAS

Cultura


Caracas, 17 Ago. La Voz DE San Joaquin / Fuente : AVN.-
Del 20 al 21 de agosto, Amazonia Films realizará proyecciones audiovisuales en el estado Vargas, como parte de las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en conmemoración de los dos siglos de la Independencia de Venezuela.
Las proyecciones se realizarán en los espacios del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, la Escuela de Música Pablo Castellanos de Macuto, en la Playa B del balneario de Macuto (Feria de Vargas) y en el Paseo La Marina de Catia La Mar; en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 9:30 de la noche.
El evento que se ha llevado también a Guárico y Lara, trae esta vez como principal atracción, la exhibición en función especial el sábado 21 de agosto, de la película aún sin estrenar: Taita Boves, en compañía de su director Luis Alberto Lamata y su protagonista Juvel Vielma, en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, a las 7:00 de la noche.
Ese mismo día habrá también una función con Libertador Morales, El Justiciero, con presencia de su directora Efterpi Charalambidis, en el Paseo La Marina de Catia la Mar a las 7:00 de la noche.
Las demás películas programadas, pertenecientes al catálogo de Amazonia Films, son: Macuro, de Hernán Jabes; Kirikou y la Hechicera, de Michel Ocelot (Francia); Kirikou y la Bestias Salvajes, de Benedicte Galup y Michel Ocelot (Francia); Adán y Eva, de Laura Muñoz (Venezuela); Maldeamores, de Carlitos Ruiz (Puerto Rico); Egon & Donci, de Adán Magyar (Hungría); Nuestro Miranda, de Jean Charles L´Amí (Venezuela).
El Maratón de Cine también contará con los talleres y conversatorios: Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, dictado por los presidentes de las Instituciones que la conforman; Promoción y Financiamiento, Becas y Laboratorio (Registro Permanente Cinematográfico), del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac); y el taller Interactivo Retratarte, dictado por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf).
También, la Distribuidora del Libro, hará su aporte con donaciones de diversas obras literarias para niños y adultos.
Junto a la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete del Estado Vargas y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas, colaboran en la realización de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario