Chavez en la web

jueves, junio 11, 2015

(VIDEO) Presidente Maduro aprueba más de Bs. 25.000 millones para gobernaciones y alcaldías

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 11/06/2015


DESDE EL PALACIO DE MIRAFLORES, EL JEFE DE ESTADO EXPLICÓ QUE SE TRATA DE BS. 20.505 MILLONES PARA LAS GOBERNACIONES Y 5.126 MILLONES DE BOLÍVARES PARA ALCALDÍAS, “GRACIAS A ESE IMPUESTO QUE USTED PAGA COMPATRIOTA YO LES PUEDO ENTREGAR ESTO A LAS REGIONES”, SENTENCIÓ.
Credito: Prensa Presidencial

11 junio 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 25.631.524.494 bolívares para las gobernaciones y alcaldías de todo el país, producto de los recursos obtenidos a través de la recaudación de impuestos realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro explicó que se trata de Bs. 20.505 millones para las gobernaciones y entidades federales y 5.126 millones de bolívares para alcaldías, recursos que no tienen relación con los asignados a través del Consejo Federal de Gobierno o el situado constitucional.

"La recaudación del Seniat está produciendo excelentes récords en el país, y con las reformas de ley que hicimos, con la habilitante que la Asamblea Nacional me dio el año pasado, es posible hacer la entrega de la primera parte de los impuestos recaudados", agregó.

Resaltó que a pesar de la guerra económica, la baja en los precios del petróleo, y los constantes ataques a la moneda, el gobierno revolucionario impulsa el desarrollo socio-productivo del país y mantiene los programas sociales como la construcción de viviendas, mejoras de la vialidad, alimentación, educación, seguridad y salud.

"Solo con Chávez y la Revolución Bolivariana y el gobierno que yo presido es posible vivir esta distribución igualitaria y equitativa de los esos excedentes que el país produce", expresó el Jefe de Estado durante una reunión con su gabinete ministerial.

Acompañado de gobernadores y alcaldes bolivarianos detalló que el estado Amazonas recibirá Bs 339 millones; Anzoátegui, Bs 1.033 millones; Apure, Bs 523 millones; Aragua, Bs 1102 millones; Barinas, Bs 669 millones; Bolívar Bs, 1077 millones; Carabobo, Bs 1401 millones; Cojedes, Bs 418 millones; Delta Amacuro, Bs 344 millones; Distrito Capital, Bs 1.232 millones; Falcón, Bs 732 millones, y Guárico, Bs 663 millones.

Mientras que para el estado Lara serán destinados 1.632 millones; Mérida, Bs 712 millones; Miranda, Bs 1.737 millones; Monagas, Bs 710 millones; Nueva Esparta, Bs 516 millones; Portuguesa, Bs 721 millones; Sucre, Bs 738 millones; Táchira, Bs 837 millones; Trujillo, Bs 637 millones; Vargas, Bs 428 millones; Yaracuy, Bs 580 millones; y Zulia, Bs 2.170 millones.
ACTUALIZARÁN TABLA SALARIAL DE EDUCADORES

Por otro lado, informó sobre la reunión sostenida este miércoles por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez con los 24 directores de educación de las gobernaciones del país para trabajar en la homologación de los maestros.

"Hemos iniciado el proceso de conversación para actualizar y homologar las tablas de los maestros y educadores de todo el país", apuntó Maduro, al tiempo que reiteró que los docentes contratados por las gobernaciones del país serán homologados a la tabla salarial de los maestros nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario