Chavez en la web

jueves, junio 11, 2015

Vicepresidente Arreaza: Es con socialismo que Venezuela seguirá adelante


Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN

  Dale clip para ir al audio
Caracas, 11 Jun. AVN.- El pueblo venezolano, de la mano con la Revolución Bolivariana, saldrá airoso de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha y ultraderecha reforzando el socialismo y luchando contra el capitalismo, destacó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

"Nosotros saldremos adelante, construyendo el proyecto del comandante (Hugo) Chávez, el socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI. No hay marcha atrás, porque la solución la buscamos con el pueblo, con socialismo no con capitalismo", refirió, durante la clausura de la Cumbre de los Pueblos, en Bruselas, Bélgica, que agrupa a integrantes de movimientos sociales de América Latina y Europa.

Al respecto, resaltó que el objetivo de la Revolución Bolivariana es garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, tal como expresaba el Libertador Simón Bolívar, con respecto a la función que debería cumplir el sistema de gobierno perfecto.

En ese sentido, Arreaza subrayó que tal acción se visibiliza en la Venezuela de la actualidad con la inversión social que permite el acceso digno a la vivienda, educación, salud, cultura, alimentación y en la posibilidad de desarrollar, en lo individual y colectivo, el proceso de liberación nacional.

En contraposición, recordó, las décadas de los años 80 y 90 cuando en países como Venezuela, Argentina y Ecuador se instauraron políticas de corte neoliberal que impidieron el desarrollo de los pueblos.

"Ayer, nosotros con mucha humildad le decíamos a los Presidentes, Primeros Ministros (de Europa), que aprendan de las lecciones de América Latina, porque el neoliberalismo lo que dejaba diariamente eran muertos, eran indigentes, personas sin viviendas, hambrientos. El neoliberalismo estaba destruyendo, depauperando por completo la estructura social, fue el principal negador de la propiedad personal, el principal expropiador de cualquier tipo de propiedad", puntualizó, haciendo referencia a las medidas neoliberales que en la actualidad son impuestas contra los pueblos europeos debido a la crisis mundial del capitalismo.

Asimismo, el vicepresidente de la República exaltó el papel preponderante que ha jugado la unión regional en América Latina para derrotar el neoliberalismo y
avanzar hacia la conformación de sociedades más igualitarias y justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario