Chavez en la web

jueves, junio 11, 2015

Proponen crear "cuadros político-técnicos" para erradicar el burocratismo

Fernández subraya que esta tarea de formación de cuadros debe asumirla en partido, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

(Créditos: Shutterstock)

01:12 p.m. | Beatriz Caripa.- Para el viceministro de Derechos Laborales del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Menry Fernández, una de las tareas que se deben acometer “para erradicar el burocratismo” y conseguir el compromiso del personal que está en los puestos de dirección, en las gerencias y en los “puestos claves” de las empresas y organismos dependientes del Estado, es la formación de cuadros político-técnicos.

"Una de las tareas que debemos asumir en esta etapa de la revolución, es asumir la formación de cuadros técnicos y políticos para la defensa de los procesos productivos y que no hayan interferencias en las mismas empresas del Estado", dijo.

El funcionario considera que si bien esa tarea la debe asumir la clase obrera organizada “no sólo con miras a recuperar la producción sino en defensa de la revolución, por eso es que se dice que los puestos claves no deben estar en manos de personal que no esté con la revolución”.

El viceministro aclara que no se trata de despedir personal que no sea afecto al proceso revolucionario. “De lo que se trata es de darle una formación sólida en lo político a los directores y abandonar esa figura del gerente, porque tiene una connotación de corporativismo, y estamos construyendo un sistema socialista, por eso debemos ir superando esquemas como hablar de gerencia y sustituirla por direcciones”.

Fernández subraya que esta tarea de formación de cuadros debe asumirla en partido, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Apunta además, que se debe avanzar hacia la creación de una escuela o instituto “que oriente ese tipo de formación y luego avanzar hacia una estructura superior como la Universidad de Ciencias y Técnicas del Gobierno”.

Menry Fernández destaca que este tipo de formación es clave para atacar la ineficiencia en las instituciones y avanzar hacia la nueva visión de la administración pública. “Creo que esta es nuestra tarea para atacar la ineficiencia de procesos administrativos, que se ha enquistado como una falla estructural en la administración pública”.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/proponen-crear--cuadros-politico-tecnicos--para-er.aspx#ixzz3cnYNIyXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario