Chavez en la web

lunes, enero 13, 2014

Venezuela propone a Brasil unirse para mantenimiento de parque Canaima

Por: CiudadCss | Lunes, 13/01/2014

Credito: Archivo
13-01-14.-Una propuesta ecológica para el manejo del Parque Nacional Canaima en su totalidad fue concretada, entre Venezuela y Brasil, durante un recorrido entre representantes de ambas naciones en el Cerro Roraima.

“Hemos podido constatar la cantidad de basura que dejan los turistas en este hermosísimo paisaje. Vinimos a evaluar la organización de un programa de preservación del parque nacional en su conjunto, no solo en el Roraima, sino en la Gran Sabana y otros tepuyes”, explicó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

El titular de la cartera turística venezolana, junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, viajaron para realizar una evaluación de los servicios turísticos. De esta forma se manejará un programa de entrada al cerro Roraima, para que también sea posible el acceso por Brasil.

Rangel aseguró que el aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén,“fue construido con visión geopolítica, tomando en cuenta que esta zona es una ciudad fronteriza con Brasil y cuenta con los controles para recibir turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario