Chavez en la web

lunes, enero 13, 2014

Procuraduría de Colombia dejó en firme destitución del alcalde Petro

Por: TeleSUR | Lunes, 13/01/2014

LA SALIDA DE PETRO DEL PALACIO DEL LIÉVANO ESTÁ EN MANOS DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS.
Credito: Archivo
13-01-14.-La Procuraduría General de Colombia rechazó la petición de la defensa del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de revisar y evaluar las pruebas que se encontraron para tomar la decisión de inhabilitarlo y confirmó el fallo anunciado por el procurador Alejandro Ordoñez.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación dejó en firme la decisión de destituir e inhabilitar por 15 años al mandatario distrital. Frente a esto, el alcalde Petro dijo que la decisión no está en firme ya que el único que puede destituir al alcalde de Bogotá es el Presidente.

"Seguiremos trabajando hasta que haya un pronunciamiento del presidente Santos", afirmó el burgomaestre al tiempo que aseguró que esta decisión es un "golpe de Estado contra el voto popular en Colombia".

En el mismo sentido, Rafael Barrios, abogado defensor del Alcalde, en diálogo con una radio local afirmó que esta decisión no es automática ya que se debe esperar el fallo final del Presidente de la República.

A través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@petrogustavo, llamó a una "movilización permanente de la ciudadanía ante el golpe de Estado contra el gobierno progresista de Bogotá".

"Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país, a toda la ciudadanía a movilizarnos contra el golpe de Estado", reiteró.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que partidarios del alcalde reaccionaron con "una avalancha de mensajes en las redes sociales" y ya se comienzan a congregar en la plaza Bolívar en Bogotá para rechazar la decisión de la Procuraduría.

Horas antes, Ordóñez había rechazado la recusación interpuesta en su contra por la defensa del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de ser destituido e inhabilitado por 15 años por irregularidades halladas en el modelo de aseo en la capital de la República.

Según el jefe del Ministerio Público, no existen razones sólidas para declararse impedido frente al caso. Con esta decisión queda despejado el camino para que la Procuraduría resuelva el recurso de reposición con el cual el Alcalde pretendía que fuera reconsiderada la destitución e inhabilidad en su contra.

Segundos después de conocer la noticia, Petro se pronunció a través de Twitter. "Alerta democrática en Bogotá" escribió en su cuenta de esa red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario