Chavez en la web

jueves, agosto 16, 2012

Presidente sirio designa nuevos ministros

También fue movido el gobernador de la provincia de Alepo

Esto sucede mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en Washington, Estados Unidos, para debatir la situación en Siria, así como para definir si la misión de observadores internacionales permanece en territorio árabe
Prensa Web RNV/Prensa Latina
16 Agosto 2012


El presidente sirio, Bashar Al Assad, designó este jueves a tres nuevos ministros y al gobernador de la provincia de Alepo, la región del norte del país más afectada por las acciones violentas de los grupos mercenarios.

Esto sucede mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne en Washington, Estados Unidos, para debatir la situación en Siria, así como para definir si la misión de observadores internacionales permanece en territorio árabe.

Al Assad nombró a Adnan Al Skhneh en el despacho de Industria, a Neyem al-Ahmad en Justicia y a Saad Naef como ministro de Salud, cargo que ocupaba el actual primer ministro, Wael Nader Al Halaki, reseñó Prensa Latina.

Como gobernador de Alepo fue designado Mohamed Waheed Akkad, quien se desempeñaba como vicegobernador en esa provincia.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad discuten la propuesta presentada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de retirar a los observadores de Siria y abrir una oficina política en Damasco.

Antes del inicio de la reunión, el representante ruso, Vitaly Churkin, manifestó a la prensa que el encuentro será "más interesante de lo que esperan" y que Moscú tiene su propia iniciativa acerca de la presencia de Naciones Unidas en territorio sirio, aunque no explicó cuál sería.

Estados Unidos y sus aliados han intentado aprobar resoluciones en el Consejo de Seguridad que podrían abrir las puertas para una invasión en Siria, pero Rusia y China, como miembros permanentes, han utilizado su poder de veto para descartar estas propuestas.

Siria denuncia a la OCI

La Cancillería siria rechazó hoy la decisión tomada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) de suspender la membrecía del país en ese bloque regional, luego de una reunión en Arabia Saudita.

El ministro de Relaciones Exteriores, Walid Al Mualem, afirmó que la medida viola la carta de la OCI, porque algunos países, entre los que se encuentra Irán, vetaron esa resolución que debía ser acogida por unanimidad.

El diplomático reveló que los promotores de este encuentro enviaron aviones privados para llevar a algunos mandatarios que estaban indecisos de asistir a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario