Chavez en la web

jueves, agosto 16, 2012

Gran Bretaña vulnera el derecho internacional en el caso Assange

Embajador de Ecuador en Cuba

Edgar Ponce aseguró que la decisión de Quito de otorgarle asilo político al fundador de Wikileaks, es una determinación soberana y pensada por el gobierno del presidente Rafael Correa
Prensa Web RNV/Raimundo Urrechaga
16 Agosto 2012



r


 Foto: Agencia

El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, calificó de hostil e inadmisible este jueves la posición del gobierno británico de negarle un salvoconducto al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien le fue otorgado asilo político en esa nación sudamericana.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, vía telefónica, Ponce señaló que las amenazas de autoridades inglesas de ingresar a la sede diplomática ecuatoriana en Londres para capturar a Assange traerían consecuencias nefastas para la convivencia internacional.

Asimismo, indicó que su país ha convocado una reunión extraordinaria de alto nivel de la UNASUR para este fin de semana en Guayaquil para tratar estas amenazas y coordinar una respuesta a nivel regional que no deje en la impunidad semejante hecho.

Ponce además aseguró que la decisión de Quito de otorgarle asilo político al fundador de Wikileaks, es una determinación soberana y pensada por el gobierno del presidente Rafael Correa y mirada con respeto y simpatía en el mundo.

El diplomático añadió que su país estuvo sometido a numerosas presiones de distintas potencias para que no otorgara el asilo político a Assange y agradeció las muestras de solidaridad expresadas desde todas partes del planeta para manifestar su apoyo a esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario