Chavez en la web

jueves, agosto 16, 2012

Evalúan plan de acción ante crecida de Lago Tacarigua


Maracay, 16 Ago. AVN.- El gobiernador del estado Aragua, Rafael Isea, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, entre otras autoridades, evaluaron el proyecto de construcción del trasvase que permitirá controlar los niveles del Lago Los Tacarigua, cuya crecida ha afectado zonas residenciales aledañas.
Durante una entrega de 107 viviendas en el municipio Ribas, este jueves, el gobernador Isea refirió que también fueron estudiadas otras medidas para atender la afectación generada por el lago.
Destacó que se valoraron los temas de vivienda y contingencia de las familias afectadas por la crecida del lago y recientes precipitaciones registradas en la entidad.
Las propuestas y evaluaciones serán levantadas al presidente Hugo Chávez Frías, para iniciar cuanto antes el proyecto.
"Se habló de acelerar el proceso de la construcción de las viviendas, de manera rápida, para garantiza la palabra del comandante (Chávez) de brindar viviendas dignas a los refugiados" apuntó Isea.
Precisó que ya se ha hecho la evacuación de mil 74 personas afectadas por la crecida del lago. Actualmente se encuentran en los refugios 540 familias, con una capacidad de incorporar 332.
Así mismo, se acordó que con Pdvsa Industrial y Pdvsa construcciones el apoyo en la rehabilitación de los puentes en la vía que conduce a Los Valles de Tucutunemo y en los municipios del Eje Sur de Aragua, donde se han presentado algunas fallas de borde.
AVN 16/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario