Chavez en la web

jueves, agosto 16, 2012

Cadivi denuncia circulación de falso documento del ente en Internet

Institución que recibe a diario 350 peticiones de divisas

En un comunicado de prensa, la comisión rechazó la divulgación del escrito fraudulento que intenta generar dudas sobre los procedimientos administrativos que lleva adelante este órgano
Prensa Web RNV/ AVN
16 Agosto 2012

 Foto: Falso comunicado difundido en las redes sociales
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) denunció la circulación de un documento forjado de la institución en internet y redes sociales.

En un comunicado de prensa, la comisión rechazó la divulgación del documento fraudulento que intenta generar dudas sobre los procedimientos administrativos que lleva adelante este órgano.

"Además de forjar la firma de autoridades de esta Comisión, pretende confundir a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, y especialmente al sector estudiantil sobre las razones por las cuales se le pudiera negar una solicitud de divisas para cursar actividades académicas en el exterior", indica el texto oficial.

En la comunicación se recuerda que Cadivi recibe un promedio diario de 350 peticiones de divisas, por intermedio de los operadores cambiarios autorizados, donde se verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos en la providencia administrativa No 110, aprobada en mayo, que regula el procedimiento de solicitudes para estudios en el exterior.

Las solicitudes "son analizadas por un equipo técnico especializado en el área, que se encarga de verificar únicamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma vigente. En ningún caso, en dicho análisis se incorporan elementos diferentes a los propios de la actividad académica a desarrollarse en el exterior", destaca el comunicado.

El comunicado agrega que las autoridades de Cadivi ya ha formalizado la denuncia ante los organismos de seguridad del Estadoe insta al pueblo venezolano a hacer caso omiso al documento forjado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario