Chavez en la web

miércoles, julio 04, 2012

Britto: América Latina reasume su independencia frente al imperialismo

Caracas, 04 Jul. AVN.- El escritor venezolano Luis Britto García afirmó que "hoy América Latina comienza a reapropiarse no sólo de sus riquezas naturales sino también de su cultura, de su idiosincrasia y de sus orígenes, otrora arrebatados por el poderío imperialista".
Durante su intervención en el Instituto Cervantes de Nápoles, Italia, Britto García consideró que "actualmente nuestra lucha por la independencia desmonta el Imperio que desde Estados Unidos, primero, con la Unión Panamericana, y luego, con la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron a imagen y semejanza de sus intereses".

De acuerdo CON un boletín de prensa de la Cancillería venezolana, el escritor sostuvo que "nuestros pueblos asumen índole progresista de diferente naturaleza e identidad con Unasur, Mercosur, Alba y Celac, que representa la esperanza actual del sueño bolivariano".

La presencia del pensador venezolano en Nápoles es parte de un ciclo de conferencias magistrales que dictará en distintas ciudades italianas, con el apoyo del consulado venezolano en Nápoles y de la embajada de Venezuela en Italia.

El propósito de los encuentros es dar a conocer las realidades y avances actuales de América Latina y, especialmente, de Venezuela, en el plano político, económico, social, cultural y científico, así como el desarrollo de actividades por las naciones latinoamericanas para consolidar el proceso de integración.
AVN 04/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario