Chavez en la web

martes, abril 17, 2012

Venezuela está más articulada y acompañada por las naciones latinoamericanas




E-mail

Canciller en VTV005WEB
Caracas, 16 de abril de 2012 (MPPRE).-El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que Estados Unidos se encuentra en un proceso conspirativo contra la estabilidad de la Revolución Bolivariana y contra la nueva independencia de América Latina y el Caribe.
"El presidente Obama es ignorante de la realidad venezolana, la cual se encuentra articulada y acompañada por todas las naciones latinoamericanas", asevera.
Los señalamientos los hace el ministro Maduro en entrevista desde la estatal Venezolana de Televisión, donde rechaza las declaraciones emitidas por el presidente Barack Obama (cuando cuestiona la pertinencia de los vínculos de amistad entre el presidente Chávez y los líderes del mundo). "Nosotros a nombre del presidente Chávez, del Gobierno Bolivariano y de todo nuestro pueblo, expresamos una posición clara y directa (...), ya que está vinculado a un solo plan que es la desestabilización".
El Canciller venezolano resalta que se dará un diálogo con Estados Unidos cuando éstos rectifiquen su postura de despreciar a América Latina y el Caribe.
Agrega que el Presidente Chávez decidió anunciar la conformación de un comando antigolpe para garantizar a la población la neutralización de todas las conspiraciones que se están fraguando.
Expresa que el gobierno de Norteamérica está apoyando y monitoreando de manera directa a la oposición venezolana, "presumimos que Estados Unidos va tratar de empujar a la oposición a un proceso de desestabilización para dividir el movimiento revolucionario, incrementando las campañas a través de los medios de comunicación que ellos controlan directamente".
En el entorno nacional el diplomático venezolano exhorta a sectores de la derecha venezolana que hacen vida en el parlamento y ostentan cargos en alcaldías, gobernaciones a considerar las ventajas que poseen en el país, "tienen las puertas abiertas para el juego político, para expresar sus posiciones y para gobernar donde sean electos. En Venezuela tienen plenas garantías y libertad de acción política". FIN/Yuxileider Aguilar. Foto: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario