Chavez en la web

martes, abril 17, 2012

La Mariposa cuenta su experiencia productiva con la GMAV


(Fuente / Prensa Fondas).- Productores y productoras del asentamiento campesino La Mariposa del municipio Valencia, cuentan sus experiencias con la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), en la producción de diversos rubros.
 La Mariposa es una comunidad agrícola conformada por unos 90 productores de hortaliza, frutales, leguminosas, cereales, raíces y tubérculos; además de la cría de aves, ovejos, rebaño, cachama y otras especies para el beneficio de esta comunidad y sectores aledaños.
 Sonia Villaroel es vocera principal del Consejo Comunal “Josefa Camejo”  comentó que esa comunidad tiene una data de más de 30 años dedicados a las labores agrícolas y que actualmente han sido fortalecidos con el Gobierno Bolivariano y la GMAV.
 “En nombre de mi comunidad puedo decir que estamos agradecido del Presidente Hugo Chávez y la GMAV porque hemos podido recibir beneficios comunes como los financiamientos, en mi caso recibí el crédito para la producción de gallinas ponedoras, con un galpón y mil aves, donde mi esposo, mis hijos y yo estamos trabajando para sacar adelante este proyecto”, expresó.
 Esta productora considera que ha sido una experiencia satisfactoria para todos, con  el trabajo mancomunado con los productores “esto ha sido logrado gracias al socialismo, todos nos unimos para producir cada quien en su unidad pero siempre manteniendo esa unión que ha permitido tener la confianza de las instituciones y que cobra mayor fuerza cuando hace un año se creó la GMAV”.
 De igual manera Villaroel manifestó “debo destacar el trabajo que desarrolla el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el despliegue de sus técnicos en el campo, ellos nos visitan e inspeccionan, pudiera decir que forman parte de nuestras familias porque se siente ese respeto  al involucrarnos a los trabajos para la producción”.
 Añadió “el Gobierno nos está brindando la confianza para surgir, esto nunca antes se había vivido en el pasado, ahora gracias al Comandante es una realidad poder apoyar la soberanía agroalimentaria de la Nación, por eso no lo vamos a defraudar produciremos para el pueblo y pagaremos cuando corresponde”.
 La piscicultura desempeño de la comunidad  
 En el sector La Mariposa son varios los productores que además de la agricultura desarrollan la piscicultura, entre ellos está Fredis Cambero, quien comentó que junto a su esposa y sus cinco hijos crían cachamas en 5 lagunas contando con el financiamiento de la GMAV.
 “Con mi familia conformamos una cooperativa que se llama Marfre, a través de esta nos hemos dedicado a producir estas especies que van destinadas al consumo de la comunidad”, expresó.
 Por su parte, Jorge Díaz es otra de las personas encargadas a la producción  de cachamas en 4 lagunas que tiene en su unidad de producción y que trabaja en compañía de su familia, “no solo nos dedicamos a la piscicultura, porque también tenemos otros rubros, hemos sido favorecidos por la GMAV y esto ha servido de gran ayuda para mí y mi familia”.
 Con estos testimonios se evidencia como la GMAV involucra a las familias y a las comunidades en la producción de rubros para la población, contribuyendo con el plan del Estado de generar los alimentos necesarios para que los venezolanos puedan adquirir a precios accesibles y así acabar con los especuladores intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario