Chavez en la web

martes, abril 17, 2012

Hernández Montoya: Hay una macdonalización del periodismo

El foro se realizó RNV en el marco de la programación Revolución de Abril, todo 11 tiene su 13 y contó con las ponencias de Luis Britto García, Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya; bajo la moderación de Doménico Carucci

Prensa Web RNV
17 Abril 2012

Para el escritor Luis Britto García, el golpe de Estado consiste en cortar las comunicaciones para que el pueblo no pueda expresarse libremente.

Durante el foro: 11 y 12 de abril: Un golpe mediático, evento que se realizó desde el auditorio del Museo Boliviano, en Caracas, Britto García consideró que las empresas privadas de comunicación no tienen ni idea de lo que es la democracia que se vive en el país, por ello no tienen moral para hablar de libertad de expresión.

Por su parte, Roberto Hernández Montoya, licenciado en letras y autor de diversas obras de análisis político, aseveró que en la actualidad existe una macdonalización del periodismo, aduciendo al comportamiento de los comunicadores sociales, pertenecientes a empresas privadas de comunicación quienes atacan constantemente al Gobierno del Presidente Hugo Chávez, plan orquestado por la administración estadounidense.

Entre tanto, el periodista y también escritor, Roberto Malaver, destacó que las empresas privadas de comunicación trataron de ocultar la realidad política durante los hechos de abril de 2002.

Resaltó que la única voz que existía durante el golpe de Estado fue la voz del pueblo en la calle que informaba a través de los teléfonos celulares.

La actividad fue realiza por RNV en el marco de la programación Revolución de Abril, todo 11 tiene su 13. Los ponentes invitados fueron: Luis Britto García, Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya; bajo la moderación de Doménico Carucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario