La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye este año en Carabobo 26.577 casas, de las cuales 13 mil serán entregadas antes de septiembre próximo, y 3.387 en diciembre, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a más familias de la región.
Asdrúbal Chávez, viceministro de Refinación y Petroquímica, y coordinador del órgano superior de la vivienda en la entidad, explicó durante la reunión ampliada con representantes de los distintos entes del Estado, que en el primer semestre de este año el Gobierno Bolivariano culminará todos los proyectos habitacionales iniciados en 2011 que comprenden 6 mil 80 casas, a las cuales se sumarán otras 10.307 que se erigirán en los próximos meses en el marco del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas y seguras.
Adicionalmente, en 2012 arrancará la construcción de edificios multifamiliares que constituyen 7.022 unidades, a las que se adicionan otras 3 mil 168 viviendas que actualmente se erigen en la entidad y que serán adjudicadas progresivamente.
Chávez detalló que como parte del plan habitacional 2012 a las alcaldías les fue asignada la edificación de 800 casas, de las cuales 200 se construirán en el municipio Los Guayos, 150 en Carlos Arvelo, 200 en Diego Ibarra, 50 en Juan José Mora, 50 San Joaquín, 50 Bejuma, 50 Miranda y 50 Montalbán, para sustitución de ranchos.
Durante el encuentro, Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, detalló que en 2011 la estatal petroquímica cumplió 100% de la meta asignada al entregar 478 petrocasas distribuidas en la región.
Asimismo, exhortó a los organismos involucrados en la GMVV a acelerar el proceso de construcción de las viviendas y así cumplir la meta establecida por el Gobierno Bolivariano para beneficiar a la población venezolana que requiere un hogar digno.(Fuente PRENSA PEQUIVEN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario