Argentina no pagará los 10.000 millones de dólares que Repsol reclama como pago por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF anunciada por la mandataria argentina, según declaró el viceministro de Energía de la nación sudamericana, Axel Kicillof.
Dicha declaración se produjo durante el primer debate sobre el proyecto de ley de las autoridades argentinas que se celebró el martes en el Senado del país.
Asimismo el alto funcionario acusó a Repsol de ocultar la información real sobre YPF y apuntó que el Gobierno revisará el valor real de la empresa. En este contexto recordó que el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, había señalado que en 2011 “hubo niveles récord de inversión” en YPF, aunque Kicillof afirmó que la petrolera "tiene una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares".
Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien también presenció la reunión, señaló que a Repsol no se le pagará la suma reclamada, sino “lo que fija” el proyecto de ley presentado por la presidenta de Argentina. De Vido precisó que la suma final que se pagará a la parte española contemplará los daños ambientales, así como la pérdida de productividad provocados por la gestión de Repsol.
El ministro explicó que los daños se calcularán a partir de los informes elaborados por las autoridades de las provincias petroleras del Estado latinoamericano.
Este martes el presidente de Repsol anunció que la compañía española reclamará una indemnización de al menos 10.500 millones de dólares, lo que equivale al valor del 57,4% de las acciones de YPF, que pertenecen a Repsol. Asimismo anunció que la petrolera defenderá sus derechos a través del arbitraje internacional.
Artículo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38873.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario