Chavez en la web

martes, abril 17, 2012

La guerra mediática actual fue analizada por el periodista Luis Bilbao

Como parte del programa Palabras en Puerta

Desarrolló su discurso en cuanto a las matrices de opinion de las grandes transnacionales de la comunicación e hizo un repaso de la situación internacional a la luz de lo ocurrido en la VI Cumbre de las Américas
Prensa Web RNV/Mppc
17 Abril 2012


Foto: Mppc.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad y el Archivo General de la Nación, organizó la conferencia denominada Guerra Mediática o de Cuarta Generación, de la mano del escritor argentino, periodista, economista y director de la revista América XXI, Luis Bilbao, en las inmediaciones del Foro Libertador.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Palabras en Puerta, el cual consiste en la ejecución de talleres, foros, mesas de discusión sobre temas y experiencias liberadoras por parte de intelectuales nacionales e internacionales.

La programación comenzó el martes 17 de abril, a las 10:00am, cuando Bilbao desarrolló su discurso en cuanto a las matrices de opinión de las grandes transnacionales de la comunicación e hizo un repaso de la situación internacional a la luz de lo ocurrido en la VI Cumbre de las Américas y a partir de ese hecho asegura que ha evolucionando la correlación de fuerzas entre países involucrados.

“El Resultado de la Cumbre de las Américas fue una tremenda derrota para los Estados Unidos y una gran victoria para los países latinoamericanos, si se mantiene la exclusión de Cuba en este tipo de reuniones y continúa el veto de los pueblos, no habrá una próxima reunión dentro de tres años”, indicó el periodista argentino.

Asimismo, Bilbao avizora la victoria del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en las próximas elecciones del 7 de octubre, “está claro que la oposición no puede ganar la elección, estoy seguro que el resultado va ser superior a todas las elecciones anteriores, lo cual mostrará ante Venezuela y el mundo que la oposición tiene cada vez menos capacidad para recuperar este país”, sostuvo.

Para finalizar la conferencia, el director de la revista América XXI le dio la palabra a personas del público para que formularan preguntas y las respondió conforme a las inquietudes de los asistentes, demostrando su versatilidad en temas concernientes a la Guerra Mediática o de Cuarta Generación.

Para aquellos que no pudieron asistir a la conferencia, se abre una segunda oportunidad en la Parroquia 23 de Enero, el miércoles 18 de abril, a partir de las 2:00 pm, en la sede de Catia Tv, donde se efectuará la misma exposición. Cabe destacar que todas estas actividades son de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario