|
30/01/12.-Este lunes arribó a la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, la última remesa de oro repatriada a otros países, específicamente desde Europa.
Por su parte, el presidente de Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que son 14 toneladas de oro monetario los que arriban, los cuales equivalen a 9 mil millones de dólares.
Más de 100 efectivos de seguridad resguardarán el traslado de los lingotes
420 efectivos de la FANB resguardan traslado de oro a Banco Central
Caracas, 30 Ene. AVN.- Unos 120 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañan este lunes la caravana que traslada las 14 toneladas de oro que llegaron a Venezuela tras haber estado depositadas en bancos del exterior, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva.
Señaló que otros 300 efectivos de esa institución se desplegaron en toda la ruta que va desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, hasta el Banco Central del Venezuela (BCV), en Caracas.
"Una vez más nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumple su misión de salvaguardar los más altos intereses de la nación. En tal sentido, hemos planificado y ejecutado un extraordinario dispositivo de seguridad que ha permitido que cada uno de los embarques que ha llegado dentro de este plan soberano de recuperación de las reservas de oro monetario llegue a las bóvedas del Banco Central con todas las medidas de seguridad del caso y a buen resguardo", dijo el ministro en pase televisivo con Venezolana de Televisión.
Por otra parte, destacó la participación del pueblo en el proceso de recuperación de las reservas del oro monetario y lo consideró un hecho inédito que demuestra la participación ciudadana en los acontecimientos de la nación.
Sus declaraciones se produjeron a propósito del apoyo rotundo que ha manifestado el pueblo venezolano a la decisión del Ejecutivo de repatriar las reservas auríferas al país.
"Hoy más que nunca estamos convencidos de que esa unión pueblo-Fuerza Armada ratifica el cumplimiento de una misión. Hoy estamos culminando una misión con gran éxito", manifestó Rangel Silva.
Las 14 toneladas que arribaron a suelo venezolano tienen un valor equivalente a 70 millones de dólares, las cuales constituyen la última remesa de las reservas auríferas venezolanas que fueron repatriadas, dijo más temprano el presidente del BCV, Nelson Merentes.
Igualmente, refirió que unas 50 toneladas de oro permanecerán en entidades bancarias en las que Venezuela requiere mantener cuentas abiertas para realizar operaciones financieras internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario