Chavez en la web

miércoles, agosto 17, 2011

Medida de regulación de tarifas en clínicas protege a los venezolanos y asegura su salud



Caracas, 17 Ago. AVN .- La medida de congelación de tarifas en clínicas, centros de salud privados y proveedores de suministros tiene por objetivo “proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo”, enfatizó este miércoles la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sader manifestó que esta medida, acordada el martes en mesas de diálogo entre representantes del Ejecutivo Nacional y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, permitirá a los ciudadanos “tener confianza en la estabilidad de los precios”.
Enfatizó que la congelación de costos estará en vigencia por al menos tres semanas, mientras se realizan estudios sobre las estructuras de precios en los centros médicos privados, lo que permitirá establecer tarifas únicas en los diversos servicios que ofrecen las clínicas y los proveedores de suministros.
"La medida corresponde al objetivo de dar continuidad al decreto presidencial referente a la regulación de precios y costos. Es necesario proteger a todos los venezolanos y asegurar la salud del pueblo", expresó.
Análisis de facturas
La ministra indicó que para lograr la estandarización en los procedimientos médicos, con unos costos adecuados, los agremiados a clínicas y hospitales privados del país deberán presentar al Estado el estudio de dicha estructura.
Para ello deben profundizar en el análisis de factores esenciales como los costos fijos (servicios de electricidad) y costos variables (insumos, fármacos, material radiológico y honorarios médicos).
Destacó que más de 150 clínicas y hospitales privados del país ya trabajan en el saneamiento de los procesos de facturación y compra “para ofrecernos a nosotros, como Estado venezolano, un nivel justo de precios y servicios”.
Además, el próximo sábado los agremiados privados se reunirán para evaluar la referida estructura de costos de los servicios clínicos. Posteriormente se iniciarán las mesas de trabajo con el Estado, con el fin de diseñar una nueva estructura que permita establecer un precio justo para el usuario.
En tal sentido, aclaró que corresponde al subsistema de clínicas privadas presentar la estandarización de los procedimientos y al Estado le concierne buscar la “medida que nos va a dar la racionalización” (baremo).
Agregó que la elección de ir a una clínica privada es un derecho de cualquier venezolano, pero “el usuario de la clínica privada tiene el derecho de conocer todo lo que va a pagar para cuidar su inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario