Caracas, 17 Ago. AVN .- La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme analiza los últimos detalles de la resolución que incluye medidas de desarme y mecanismos de control que serán aplicadas en las unidades de transporte terrestres, así como en los sistemas de transporte masivos (Metro de Caracas y Ferrocarriles).
Así lo informó este miércoles el el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Justicias (MIJ), Néstor Reverol, quien explicó que los detalles se darán a conocer la próxima semana, debido a que se espera la revisión final y aprobación del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Asimismo, indicó que aunado a los estudios de la Comisión, su despacho evalúa otras propuestas como evitar el embarque y desembarque de pasajeros a lo largo del trayecto del viaje en rutas extraurbanas, así como también exigir que las empresas permitan que dos conductores manejen la unidad en horario nocturno, para evitar accidentes de tránsito.
"Se prohibirá a los conductores que no tomen pasajeros durante su ruta, se establecerá un punto A y un punto B. Los conductores deben cumplir esta medida; de lo contrario, se les aplicarán multas y se le revocará la licencia de conducir", agregó Reverol.
De igual manera, se está estudiando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología instalar Sistemas de Localización Satelital (GPS) en las unidades de trasporte, para facilitar su ubicación exacta y oportuna durante los recorridos.
Sin embargo, Reverol explicó que los funcionarios aplican medidas de seguridad, entre las que destacó el cumplimiento del chequeo corporal de forma aleatoria entre los pasajeros, la elaboración de los listines de embarque correctamente y la colocación de detectores de metal para abordar las unidades.
Próximos encuentros
Reverol reiteró que el próximo 26 de agosto se instalarán las mesas de diálogo entre los representantes del Ejecutivo Nacional, de las 37 organizaciones de transporte, del Poder Popular y de los comités de usuarios.
Las mesas se encargarán de evaluar los temas de seguridad pública, seguridad social, venta de repuestos y autopartes, la creación de la escuela del conductor y la renovación de la flota del sector, y el subsidio del pasaje estudiantil.
Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional de Transporte y Terrestre (INTT), Antonio Villamizar, informó que el próximo sábado se reunirán con representantes de las líneas de transporte de la ciudad Capital, para ajustar mecanismos para mejorar el servicio.
Hizo un llamado a los transportistas a plasmar en un documento sus inquietudes para apoyarlos e impulsar respuestas inmediatas y concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario