Caracas, 17 Ago. AVN .- "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garante de que se respete la Constitución y la voluntad del pueblo. La Fuerza Armada es parte de la voluntad del pueblo”, expresó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.
El Jefe de Estado se comunicó por teléfono con el alto mando militar, que recibió, en el patio del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar, un sistema de armas de alta tecnología de la Federación Rusa.
Chávez expresó: “Ahora los escuálidos se ponen bravos porque yo digo mi querido Batallón, mi querida Fuerza Fuerza Armada. Esa gente nos odia, los políticos de la derecha, porque ellos quisieran una Fuerza Armada subordinada a la burguesía y al impero yanki”.
El Presidente agregó: “Más nunca volverán. Nuestro pueblo es el primer garante de que más nunca volverá esa gente a gobernar el país. Nuestra Fuerza Armada, mi querida Fuerza Armada, es el garante de que se respete la Constitución y la voluntad del pueblo”.
“Aquí seguiremos con la voluntad del pueblo y la Fuerza Armada es parte de la voluntad de pueblo”, reiteró.
Arriba la moral de la FANB
Recordó que la oposición quisiera contar con los generales que participaron en los golpe de Estado de 2002, así como los que derrocaron a los expresidentes Cipriano Castro, Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos.
“Los que nos traicionaron a nosotros en el 2002 más nunca volverán. Es una ataque, lleno de odio. Sin duda, ahora hay unidad de la Fuerza Armada”, resaltó el mandatario venezolano.
Destacó que los morteros 120 mm, que recibe el ejército son para incrementar el poder de combate del gran Batallón de Infantería Simón Bolívar.
Reforzamiento del combate
Entre el armamento recibido este miércoles destacan morteros transportables, misiles antiaéreos ZU-23 y tanques BTR 80 que son armas de reciente adquisición y con un extraordinario desarrollo tecnológico.
Agradeció a la Federación Rusa y a su presidente Dimitri Medvedev, por el suministro del nuevo sistema de armas
“Gran saludo revolucionario desde aquí desde mi puesto de mando de retaguardia. Quiero agradecer al presidente Dimitri Medvedev, a la Federación Rusa, al Primer Ministro, Vladimir Putin, todo ese armamento, todo ese sistema de armas, el más moderno del mundo, fabricado en nuestra querida y hermana Rusia”, expresó .
Anunció que parte del crédito de 4 mil millones de dólares solicitado a Rusia, se destinará para la adquisión de armamento para la FANB "para continuar equipándonos y levantar nuestra capacidad de combate y defensa", dijo.
Nacionalización del Oro
Durante su llamada, Chávez informó que nacionalizará, a través de una Ley Habilitante, la exploración y explotación del oro y de las actividades conexas.
Agregó: “Aquí tengo ya las leyes que le reservan al Estado las actividades de exploración, explotación del oro y todas las actividades conexas, es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo en reserva internacional, porque sigue incrementándose su valor”.
Hacia la vanguardia
Sobre los avances en la recuperación de su salud, el Presidente manifestó que, ante los rumores de la derecha interesados en hacer creer que está grave de salud, la respuesta se evidencia en el trabajo por el país que ha mantenido.
“El que quiera creerlo que lo crea, que estoy grave, no, estoy trabajando más que nunca, claro, sometido a un régimen de reducción de actividad física y un plan de recuperación”, expresó .
Agregó que va a recuperarse y que en los próximos meses ya “no estaré en la retaguardia, iré pasando a la vanguardia y bueno el año que viene ganaremos esas elecciones”, dijo en referencia a los comicios presidenciales que se realizarán en el 2012.
“Vamos a ganar esas elecciones, yo seguiré siendo y trabajando duro para fortalecer mi querida Fuerza Armada, el poder político, económico y social una obligación”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario