Chavez en la web

sábado, agosto 06, 2011

Faría: “Psuv debe reorganizarse para garantizar el poder popular porque sin eso no hay socialismo"

Caracas, 06 Ago. AVN .- La fase de reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que este sábado comenzó con el registro de militantes inscritos y nuevos aspirantes, es necesaria para motivar el poder popular, es decir, el sistema mediante el cual las comunidades pueden gestionar políticas públicas, o bien, la democracia participativa y protagónica que la Revolución abandera como premisa fundamental.

De esta forma, el diputado Jesús Faría, quien coordina la fase de registro en la parroquia El Valle de Caracas, resumió la importancia de la nueva tarea que se propuso el partido gobernante.

“Para que la Revolución pueda tener continuidad, dependemos de la organización del poder popular y, para eso, el Psuv debe reorganizarse, para garantizar el poder popular, porque sin eso no hay Socialismo", dijo Faría en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

AVN: ¿Por qué la concreción del poder popular depende del Psuv?

JF: Es preciso que el pueblo asuma la vanguardia del poder, y para eso necesita que lo guíen. La organización popular no es espontánea, alguien tiene que motivarla, orientarla. Es decir, al poder popular, el pueblo gestionando, administrando recursos, hay que organizarlo y esa es una de las tareas fundamentales del Psuv porque es el modelo de Estado que nosotros defendemos.

Nuestro partido tiene las herramientas para motivar esa organización, tiene una ideología bien definida, sustentada en el Socialismo científico, un programa de gobierno basado en esas mismas premisas y una estructura organizada.

AVN: Ustedes plantean que las patrullas sectoriales, que se organizarán a partir de esta fase de registro, deben movilizar la maquinaria electoral en el 2012, pero además, participar en la solución de los problemas de su entorno ¿En qué difiere esto de la función de los consejos comunales?

JF: Los consejos comunales no son instancias políticas, no responden a instrucciones emanadas de un partido. Las patrullas sí y, por otra parte, la participación de la militancia en la solución de problemas, además de orientar la organización popular, tiene que ver con la primera de las cinco Líneas Estratégicas del Psuv, que es convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

AVN: El Psuv también ha hablado de reorganizarse para identificar la militancia realmente activa y participativa. ¿Cómo están sondeando eso en este proceso de registro?

JF: Por una parte, decidimos hacerlo de manera que el militante venga a registrarse por voluntad propia. La iniciativa de venir ya implica algo de interés personal, pero luego, en la fase de despliegue vamos a identificar a los militantes más conscientes, los más capacitados, cuando éstos se incorporen en las tareas que requieran más participación.

AVN: ¿Cuántos militantes se integrarán en cada Patrulla?

JF: Estamos definiendo eso

AVN: ¿Cuántos militantes inscritos hay en El Valle?

JF: Inscritos son más de 30 mil, pero al igual que hay que hacer con los 7 millones del Partido en todo el país, debemos precisar cuántos son los que realmente están activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario