Chavez en la web

sábado, agosto 06, 2011

Con aumento salarial de 40% culmina discusión de convenio colectivo del magisterio


Caracas, 05 Ago. AVN .- La cláusula correspondiente al incremento salarial de 40% solicitado por el gremio nacional docente fue aprobada en la última discusión del convenio colectivo magisterial, que finalizó este 05 de agosto con la firma de los Ministerios de Educación (ME) y del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass).

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum), informó que la reivindicación corresponde al año 2011 y se pagará con retroactivo desde el mes de mayo.

Asimismo, el contrato prevé un aumento de 16% fraccionado en dos partes para el año 2012. Dicha medida se calculará con la incidencia del aumento correspondiente al presente año y favorecerá a 525.400 docentes activos y 125.000 pensionados y jubilados.

Dado a esta operación, Maryann Hanson, máxima autoridad del despacho educativo, explicó que para el año 2012 el aumento total del salario que devengan los maestros sobrepasará el 60%.

Del mismo modo, el bono recreacional de los pensionados y jubilados aumenta en 15 días, y el bono de ayuda dirigido a la misma población pasa de 128 a 360 bolívares.

También las primas universales, de jerarquía, de educación especial, de educación técnica y de categorías aumentaron en un 100%.

Hanson felicitó al magisterio por este acuerdo que no sólo mejora los aspectos administrativos salariales, sino también los académicos a través de la nueva figura del docente investigador, encaminado a la promoción de la indagación en la escuela básica, la formación permanente de los maestros y el mejoramiento de la enseñanza.

Añadió que tras la clausura de las discusiones se inicia un proceso de revisión y corrección del documento para oficializar el acuerdo en un plazo máximo de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario