Chavez en la web

sábado, agosto 06, 2011

ACTUALIDAD: ESPAÑA Los “indignados”


España: Indignados acordaron continuar movilizaciones este jueves

Los miles de indignados de España marcharán este jueves desde la plaza de Oriente a Puerta del Sol en Madrid para intentar, una vez más, ingresar a estos espacios desalojados por la policía en la mañana del pasado martes, hecho que ha desencadenado una nueva jornada de protestas.La decisión fue tomada en concenso durante la madrugada de este jueves, según huso horario de España, en la calle Gran Vía del centro de Madrid, donde celebraron una asamblea popular a fin de determinar la ubicación de su puesto de información y las venideras acciones, ante el desalojo de la plaza Puerta del Sol, informó la corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas.Durante la asamblea los “indignados” trancaron el tráfico esta importante arteria vial de Madrid, aproximadamente a las 00H00 hora local (01H00 GMT), a fin de discutir dónde ubicarán el puesto de información de este movimiento.

Éste fue desmantelado con el desalojo de Puerta del Sol en la mañana de este martes y nuevamente desmontado con otro desalojo realizado en la mañana del miércoles en la plaza Mayor, donde acamparon representantes del movimiento tras las primeras reacciones producto de la acción policial.

Salas comentó también que los militantes del movimiento 15-M continuarán intentando superar el cerco policial en Puerta del Sol todos los días a partir de las 20H00 hora local (21H00 GMT), tal como que llevó a cabo la acción de este miércoles.

Los “indignados” se mantuvieron por unas cuatro horas en los distintos accesos a Puerta del Sol exigiendo que se les permita el ingreso esta plaza pública.

La reportera precisó que en esta asamblea también se abordaron los temas transversales que desde mayo pasado impulsaron este movimiento: reformas en el sistema político y económico del país.

Éstos consideran que ninguno de los partidos políticos los representan.Hilda Salas describió el ambiente en Puerta del Sol se mantuvo tenso durante la acción de la ciudadanía, que encontró de parte de la Policía un muro humano que les impidió el acceso a la plaza. No obstante, durante la acción no se registraron hechos de violencia.Ya a las 02H00 hora local (03H00 GMT), cuando la asamblea había culminado, la reportera comentó que los indignados se mantenían en las calles en pie de protesta, mientras que el tránsito vehicular permanecía restringido desde las primeras horas del día. Salas agregó que aún no se ha registrado una respuesta oficial ante las acciones que se vienen desarrollando desde la mañana del martes. No obstante, comentó que la acción responde a órdenes emitidas por el Ministerio de Interior y del Gobierno local de Madrid.Los indignados fueron desalojados en la mañana de este martes de la plaza Puerta de Sol, al parecer, motivado a una próxima visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

Esta situación acentuó el descontento de los militantes de este movimeinto, quienes a través de las redes sociales coordinaron movilizaciones de forma inmediata para reclamar la acción policial.

Han denunciado violación de los derechos constitucionales, principalmente el derecho a reunirse en espacios públicos, participar de la política del país y la libertad de expresión, entre otros.

El movimiento, creado en mayo pasado cuando cientos de miles de españoles se concentraron en la plaza Puerta del Sol para exigir reformas financieras y políticas, sigue activo abogando por los derechos del pueblo.

Fuente:
teleSUR-ag-MM
UCCA/PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario