Chavez en la web

miércoles, julio 27, 2011

Venezuela envió ayuda humanitaria a Somalia


Caracas, 27 Jul. AVN .- Un cargamento de 50 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable, granos, entre otros, fueron enviados este miércoles por el gobierno de Venezuela para la población de Somalia, nación africana afectada por una aguda sequía que ha generado un estado de hambruna, poniendo en peligro de muerte a cerca de 780 mil niños.

Complementariamente, el Ejecutivo también aprobó la entrega de 5 millones de dólares al Fondo de Alimentación de Naciones Unidas (FAO), que brindará una ayuda a la población ubicada en la zona denominada el cuerno de África.

El cargamento salió de la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, con destino a Kenia, desde donde se trasladarán hasta Somalia en una caravana que contará con el apoyo de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, resaltó que con el envío Venezuela demuestra su vocación humanitaria y su solidaridad con los países más necesitados.

Adelantó que el lunes 1º de agosto partirá a Somalia un equipo de especialistas técnicos que participarán en un programa de asistencia agrícola para ayudar a incrementar la producción de alimentos en ese país.

“Ratificamos nuestra solidaridad con la causas humanas para salvar la vida del pueblo somalí y brindarles nuestro apoyo y amor que va expresado en esta carga de 50 toneladas que lleva a bordo todas la oraciones y bendiciones del pueblo venezolano”, aseveró El Aissami, quien estaba en compañía del ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Temir Porras.

El Ministro de Relaciones Interiores lamentó que las grandes potencias coloniales, como Estados Unidos, inviertan millones de dólares en la compra de misiles, guerras y bombas “para acabar con pueblos, si ese dinero estuviese a la orden de causas humanitarias se salvarían miles de vidas”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario