Chavez en la web

jueves, julio 28, 2011

Un millón 146 mil 693 bolívares recibieron líderes indígenas para proyectos agroecológicos


Caracas, 28 Jul. AVN .- Un millón 146 mil 693 bolívares recibieron líderes agroecológicos indígenas formados en Cuba, para el desarrollo de proyectos en conucos comunales de las distintas comunidades originarias del país e impulsar planes organopónicos.

Estos recursos fueron otorgados por el ministerio de Pueblos Indígenas durante del Encuentro de Guías Territoriales Agroecológicos y Líderes Comunales, que se efectuó este jueves en la sala 2 de Parque Central.

La ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, señaló que los hermanos indígenas se han formado en agroecología ambiental y redes socialistas por la puesta en marcha del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, desarrollado en la Escuela Agroecológica Aniceto Pérez, en La Habana.

Precisó que a la fecha han sido abordadas 236 comunidades; se han realizado 301 asambleas; 8.736 personas han participado en las reuniones; van 285 diagnósticos rurales participativos y 4.090 personas han intervenido en los diagnósticos rurales.

Asimismo informó que van 146 aulas agrológicas abiertas; una matrícula en las aulas de formación ideológica de 2.700 personas; 835 talleres, cursos y conferencias, en los cuales han participado 14.912 indígenas.

Feliz cumpleaños, comandante Chávez

“Los guerreros indígenas al pie de lucha estamos presentes en este encuentro para desearle un feliz cumpleaños, mi comandante”, expresó Liliana Fernández, de la etnia wayuu, que en nombre de los pueblos indígenas extendió este mensaje al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

La principal consigna del grupo de representantes de los originarios presente en el encuentro fue la siguiente: “¡Somos los guerreros, somos socialistas, indioamericanos antiimperialistas!”.

Poco antes de las 6:00 de la mañana de este jueves, el presidente anunció, vía Twitter, el inicio de sus actividades diarias en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y saludó la llegada del día de su cumpleaños número 57, este 28 de julio.

“¡Toque de diana en mi cuartel de batallador convaleciente! ¡28 de Julio, llegaste otra vez; 57 veces has llegado. Hoy llegas y te sorprendo como el Fénix! ¡Bienvenido!”, escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta @chavezcandanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario