Chavez en la web

jueves, julio 28, 2011

Min. Salud solicitó a clínicas presentar estructura de costos para acordar precios justos


Caracas, 28 Jul. AVN .- Las clínicas privadas que funcionan en el país deberán presentar ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud su estructura de costos para así establecer en mutuo acuerdo los precios que deberán ofrecer por servicios de salud al pueblo venezolano.

Así lo informó este jueves la titular de la cartera de salud, Eugenia Sader, quien destacó que los precios deberán ser justos, acordes a la estructura de costos y los servicios que presta cada centro privado, quienes como prestadores de servicios estarán regulados por la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

“Con esto buscamos apoyar a aquel ciudadano que decida recibir servicios privados de salud tenga garantía de cobros adecuados y esté protegido de la especulación que durante años el sector privado ha mantenido”, expresó Sader, durante el acto de celebración de los 18 años del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

La ministra informó que en primera instancia se reunió con las instituciones del Estado que tienen convenios con clínicas privadas, en función de evaluar el baremo (lista de precios) que están manejando por previo acuerdo con las clínicas.

Al respecto, puntualizó: “Ya se presentó un baremo que estamos discutiendo y una vez que las clínicas nos presenten su estructura de costos podremos validar el baremo con la realidad de los costos y así garantizar al pueblo, que decida ir al servicio privado, una regulación adecuada que retribuya sus gastos con el servicio que reciben”.

Recientemente, al directora de salud de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), Luisana Melo, explicó que en total son 10 instituciones del Estado quienes tienen acuerdos con clínicas privadas para la afiliación de 4.416.000 trabajadores.

Enfatizó que toda clínica que no se ajuste a los precios establecidos en el baremo, "simplemente retiramos a nuestros trabajadores y los incorporamos a clínicas donde si se cumpla el acuerdo".

Mencionó que una vez aprobado el baremo tendrá vigencia de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario