Chavez en la web

jueves, julio 28, 2011

Libia: Reconocimiento del Reino Unido a grupo armado es ilegal e irresponsable


Caracas, 28 Jul. AVN .- El Gobierno libio calificó como un acto irresponsable e ilegal el reconocimiento del Reino Unido al llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), vocero del grupo armado aliado a las fuerzas agresoras imperialistas que desde hace 4 meses mantienen una guerra en el país norafricano, reportó el enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

Este miércoles, el Reino Unido anunció la decisión de expulsar a los diplomáticos libios presentes en ese país y dar reconocimiento al CNT, como “legítimo representante del pueblo”.

La decisión del Gobierno británico se hizo pública después de que el encargado de negocios de la Embajada libia en Londres fuera llamado al Foreign Office, donde le fue comunicado que él y el resto de los diplomáticos de su país (ocho en total) debían abandonar el Reino Unido, refirieron agencias internacionales.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, informó que el embajador libio tendrá que abandonar Reino Unido en tres días, además señaló que va a proponer al CNT que se haga cargo de la Embajada.

También se conoció, a través de una nota de la agencia rusa Ria Novosti, que las autoridades británicas tienen la disposición de liberar los activos de la compañía petrolera libia, que congelaron como parte de la medidas contra ese país africano y que ascienden a casi 149 millones de dólares, y otras reservas para entregar esos recursos del Estado libio al grupo armado aliado a las fuerzas colonialistas.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el pasado 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para “proteger a civiles” y con base a la cual se iniciaron los bombardeos.

El 19 de marzo, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron la agresión militar contra Libia. El 31 de marzo, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte asumió formalmente el mando de la operación, y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.

Desde hace 4 meses, a causa de los bombardeos el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y más de 16.156 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur, Rolando Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario