Caracas, 20 Jul. AVN .- “El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, recibe este miércoles en París a los comandantes de los grupos aliados a las fuerzas colonialistas de Misrata (que agreden junto con la Organización del Tratado para el Atlántico Norte al pueblo libio), quienes buscan ayuda para conquistar Trípoli”, informó el corresponsal de TeleSUR, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
De acuerdo con agencias internacionales, el presidente galo sostendrá un encuentro con los grupos aliados a las fuerzas de agresión, en medio de los esfuerzos internacionales para impulsar a los opositores del líder libio, Muammar Al Gaddafi.
Se tiene previsto que los representantes de estos grupos aliados a la Otan se reúnan con Sarkozy en el Palacio del Elíseo acompañados por el filósofo francés Bernard Henri-Levy, quien aboga por la oposición libia.
Francia ha jugado un papel de liderazgo en la campaña de bombardeos encabezada por la Otan desde hace cuatro meses y que fue ordenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger a los civiles”.
La semana pasada, más de 30 naciones, incluyendo a Estados Unidos, le dieron a los grupos aliados a las fuerzas imperiales un impulso al reconocer su Consejo Nacional de Transición (CNT) “como el legítimo gobierno del país”, y liberaron potencialmente miles de millones de dólares.
Desde el 19 de marzo hasta el 8 de julio, 1.108 libios han muerto por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y 4.537 fueron heridos, de los cuales 717 tuvieron heridas de gravedad, informó el Ministerio de Salud de Libia, reportó el enviado especial de TeleSUR.
En lo que va de guerra contra Libia por parte de las fuerzas imperiales, iniciada el pasado 31 marzo, la Otan ha efectuado 15.664 incursiones aéreas sobre Libia y ha realizado 5.902 bombardeos.
Además, tras los constantes bombardeos por parte de las fuerzas colonialistas las infraestructuras tales como: hospitales, edificios residenciales, escuelas, universidades del pueblo libio han quedado destruidas, muchas de ellas devastadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario