Caracas, 20 Jul. AVN .- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, honró el pago de las jubilaciones de 902 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), correspondiente al período 1998-2010.
Durante el acto de entrega de las órdenes de pago de jubilaciones a los funcionarios de la PM, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el titular del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami explicó que desde 2008, cuando se decretó la transferencia de la Policía Metropolitana a su despacho, esta instancia asumió el compromiso de pagar los beneficios de los funcionarios activos, así como del personal jubilado.
La orden de pago fue por 729 millones 170 mil 15 bolívares para el pago de pensiones de fallecidos, pensiones alimenticias solicitadas por tribunales y jubilaciones.
“La Policía Metropolitana fue echada al olvido sin ningún tipo de apoyo. Luego de 35 años se hace justicia. Los funcionarios tenían que salir a las calles y hacer marchas para ser tomados en cuenta y honrados con sus pagos”, recordó El Aissami durante su intervención.
Los funcionarios jubilados de la PM, independientemente de que hayan cesado en sus funciones en los años 80, 90 y en la última década, recibirán el pago de sus pasivos laborales.
“Pueden estar tranquilos y transmitan la información a todos los compañeros que faltan por pagar. Nos honra que hoy hagamos justicia con ustedes, después de tantos años de espera, pero gracias a Dios estamos en tiempos de revolución y tenemos al comandante (Hugo) Chávez, para que estas luchas se conviertan en justicia”, resaltó el ministro El Aissami
Por su parte, Edgar Arturo Pinto, sargento primero de la PM, jubilado en 2005, dijo: “Por fin se hizo un acto de justicia. Estamos alegres y satisfechos por el pago de nuestras jubilaciones”.
Armando Rojas, quien prestó servicios a la Policía Metropolitana como abogado, destacó que el pago de estos pasivos laborales honra a todos los funcionarios de esta institución policial.
Asimismo, Emilia Ramos, viuda del sargento primero Pedro Rafael Benítez, enfatizó que el Gobierno Bolivariano hizo justicia.
“Pensé que no se nos entregaría el dinero, pero gracias al comandante Chávez fuimos reivindicados”, expresó Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario