Caracas, 20 Jul. AVN .- Para lograr una economía más justa se deben erradicar la especulación y los intermediarios, que se aprovechan de los campesinos para encarecer, sin medida alguna, los precios de los alimentos, sostuvo el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Este miércoles, durante la entrega de financiamientos a productores del campo y pescadores del estado Zulia, el ministro Loyo manifestó que las políticas alimentarias y agrícolas que emprende el Gobierno Bolivariano buscan que los trabajadores del campo y productores del sector alimentos reciban financiamientos directos para fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria.
En estas mismas políticas, de acuerdo con el ministro, se hace necesaria la distribución de los alimentos de manera directa, del trabajador del campo hasta los mercados donde las personas puedan adquirir sus alimentos a precios justos, sin la especulación que ejercen los sectores capitalistas.
“Debemos garantizar mediante la organización popular que esos alimentos lleguen hasta nuestros mercados. Tenemos que erradicar la especulación, la especulación que le quita al pobre, al campesino, al productor y termina encareciendo los alimentos en las grandes ciudades. Tenemos que derrotar la inflación”.
La Ley de Costos y Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial este martes, evaluará las consideraciones expuestas por los importadores y productores para determinar el precio real de los productos.
En ese sentido, el ministro dijo que se prevé sincerar el valor de lo que se produce y un margen de ganancia que, obviamente, debe existir pero sin especulación, “es decir, lograr que los precios sean los precios justos”.
Loyo hizo un llamado a las instituciones del Gobierno para que se ponga en práctica la fiscalización de precios y así garantizar que los comercios no practiquen más la especulación y, al mismo tiempo, que los productores del campo y consumidores se conviertan en los principales luchadores y defensores de sus derechos frente a las prácticas capitalistas que buscan encarecer los productos en detrimento de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario