Caracas, 17 Jul. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseveró este domingo que los IV Juegos del Alba son una muestra de que Venezuela comienza a perfilarse como un referente deportivo en el mundo, que contribuye al crecimiento humano y no a la competencia mercantil.
Así lo manifestó durante su participación en la ceremonia de inauguración de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.
“El deporte es un instrumento para el crecimiento y la liberación humana”, dijo.
Jaua señaló que estos Juegos del Alba, donde participan 23 países, muestran el ímpetu de la juventud venezolana, la cual cada día se hace más partícipe de la revolución bolivariana.
“Sólo la juventud puede garantizar que Venezuela sea independiente para siempre”, apuntó.
Entre las naciones asistentes a este encuentro deportivo se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Venezuela.
El Gobierno de Venezuela organizó en 2007 los II Juegos del Alba, en nueve estados, con un programa que incluyó 41 deportes y la presencia de más de 4.000 atletas provenientes de 31 países.
El pueblo venezolano disfrutó de un elevado nivel competitivo y la alegría de alzarse con el primer lugar de la lid, con 280 preseas de oro, 308 de plata y 361 de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario