Así lo expresó durante un breve discurso a propósito de la reinauguración de la antigua plaza Henry Clay, ahora denominada Alí Primera, en homenaje al músico, compositor y activista político venezolano.
“Es necesario marchar unidos el movimiento de masas del pueblo, el movimiento político y el movimiento institucional bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, porque nos enfrentamos a una nación invasora, eso no lo debemos olvidar nunca”, dijo Soto Rojas.
Agregó “Si marchamos así (unidos) y nos articulamos democráticamente con los pueblos de la región, los pueblos del Medio Oriente, que están despertando; y con los pueblos europeos, pudiéramos decir que vamos a ver la muerte física del imperialismo yanqui”, recalcó.
En relación al proceso de recuperación de los diferentes espacios públicos de la cuidad capital, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, señaló que reordenar la cuidad de Caracas no será un proceso fácil.
No obstante, resaltó el esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano por medio del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, para embellecer y dar una nueva cara a la capital de la República.
“Que hoy estemos inaugurando una estatua y una plaza que lleva el nombre legítimo de Alí Primera es algo extraordinario”, expresó el presidente de la AN.
En ese sentido, Soto Rojas aseveró que el recordado cantautor del pueblo Alí Priemera, junto al presidente Hugo Chávez han logrado cada uno en su tiempo, romper el cerco político ideológico que le habían trazado al pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario