Chavez en la web

domingo, junio 26, 2011

Resistencia hondureña define futuro político y posible candidatura de Zelaya


Caracas, 26 Jun. AVN .- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras encabeza este domingo un masivo encuentro de sus delegados en Tegucigalpa, la capital, para discutir la creación de una organización amplia y la propuesta de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

La asamblea, llevada a cabo en el Instituto Central de la capital hondureña, es encabezada por el ex presidente y coordinador del FNRP, Manuel Zelaya.

Más de 1.500 delegados de la resistencia hondureña llegaron a Tegucigalpa desde todo el país para participar en el encuentro.

El FNRP fue creado luego del golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya en junio de 2009 y está integrado por profesionales, maestros, campesinos y jóvenes.

En la jornada del sábado, el subcoordinador del frente, Juan Barahona, indicó que “si no se da la resolución del frente amplio por consenso será por mayoría”.

Si esta propuesta es aceptada, en las elecciones presidenciales de 2013 se podría presentar como candidato el propio Zelaya o su esposa Xiomara Castro.

El ex mandatario volvió de su exilio luego de la firma del Acuerdo de Cartagena con el presidente Porfirio Lobo y la mediación de Venezuela y Colombia.

En el pacto se estipuló el regreso de todos los exiliados, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, el reconocimiento político del FNRP y el fin de las violaciones a los derechos humanos.

El acuerdo, además, permitió el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde fue suspendida luego del golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario