Chavez en la web

domingo, junio 26, 2011

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

Vicepresidente Jaua invitó al pueblo a organizarse para acabar con déficit habitacional

Caracas, 25 Jun. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, invitó al pueblo venezolano a organizarse y a trabajar unidos para cumplir la meta de construcción de unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a las familias que no cuentan con vivienda propia o necesitan ayuda para rehabilitar su hogar.

Para este año se prevé que el Poder Popular ejecute unas 49 mil viviendas, lo que representa 30% de las 153 mil viviendas que se proyectan construir al cierre de diciembre de 2011.

Durante una visita al populoso sector José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el vicepresidente manifestó: "Ha sido un bonito despliegue de todos los ministerios de este gobierno que han venido visitando a toda esa gente que confió en el llamado del presidente de la República (Hugo Chávez). Los objetivos se van cumplir".

Este sábado arrancó la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual consiste en la verificación de los datos casa por casa de las familias que se registraron durante la primera oleada del programa habitacional.

La verificación estará a cargo de los cuartetos conformados por voluntarios del Frente Francisco de Miranda, milicianos, representantes del Poder Popular y brigadistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Esta misión cuenta con diversos vértices, entre los que destacan: el financiamiento para la adquisición y remodelación de soluciones habitacionales, acceso a los materiales de construcción, democratización de los terrenos para generar un nuevo esquema de ordenamiento urbano, construcción de viviendas en manos del poder popular y la organización de las comunidades.

En la primera fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en el mes de mayo, se registraron un millón 250 mil familias de los estados Vargas, Miranda, Falcón y Zulia; así como del Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario