Chavez en la web

domingo, junio 26, 2011

Prevén culminar trabajos de construcción de mausoleo para El Libertador en diciembre de este año


Caracas, 26 Jun. AVN .- La construcción del nuevo mausoleo para Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, ha avanzado en 50%, y el costo de la obra asciende a 119 millones de bolívares, informó Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Esta obra, recordó, es diseñada por 40 profesionales de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPE) y consiste en una especie de nave de unos 60 metros de largo que se elevará en la parte posterior del Panteón Nacional.

Este nuevo espacio estará iluminado con luz natural: el sol durante el día y la luna y las estrellas durante la noche, indicó el encarte Independencia para siempre, publicado este domingo en el Correo del Orinoco.

Incluye además la iluminación cenital, que permitirá que la luz proyectada incida de forma vertical, lo que producirá un efecto muy especial en el lugar.

De acuerdo con el ministro Sesto, este diseño evoca al Panteón de Agripa o Romano, en Italia, que en 1980 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Asimismo, indicó que junto al sarcófago del Libertador estará el monumento del escultor italiano Pietro Tenerani, que actualmente lo acompaña.

Las fases de construcción de la obra están ajustada al cronograma y su culminación está prevista para el 17 de diciembre de 2011, cuando se conmemoren los 181 años de su muerte. Para esa fecha, igualmente, se prevé concluir las labores de edificación de una plaza que bordea el Panteón Nacional.

Sesto, quien también es director de la OPPE, señaló que esta obra contempla un plan integral de dignificación y revitalización del sector adyacente al Foro Libertador. Esta fase continuará en el 2012 y será parte del proceso de renovación urbana de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario