Caracas, 28 Jun. AVN .- Nancy Pérez, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que la Misión Madres del Barrio ha beneficiado a 98.330 mujeres.
Los pasos seguidos en la misión han sido cinco: la captación de las mujeres más pobres, la atención integral de las beneficiarias, la posterior organización entre madres de un mismo sector y una última fase socio-productiva en la que se brindan los recursos para el desarrollo de una actividad en su zona.
Los créditos oscilan entre los 50 mil y 95 mil bolívares sin intereses. Inicialmente se otorga 75% para adecuar el local y 25% para materia prima.
Las madres tienen hasta 5 años para reintegrar el dinero y los primeros 5 meses para establecer su negocio socio-productivo. Al sexto mes, gracias a un proceso de planificación, la actividad ya es autosustentable.
Pérez recordó que esta misión no está sola sino que se inscribe dentro de un proyecto macro que se da mano con la Misión Barrio Adentro y la Misión Sucre. Por ejemplo, este año 25% de las beneficiarias ya está dentro del sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario