Caracas, 28 Jun. AVN .- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, consideró un importante aporte a la memoria histórica las dos emisiones filatélicas que presentó oficialmente este martes, en alusión al día del Ejército Nacional Bolivariano y con motivo del Bicentenario de la Independencia, respectivamente.
En un acto efectuado en la renovada sede del Correo de Carmelitas, en el centro de la ciudad, Jaua detalló que la emisión alusiva al aniversario del Ejército consta de 250.000 estampillas, 3.000 sobres de primer día de emisión, 3.000 tarjetas postales, 3.000 boletines informativos y álbumes filatélicos con todos los elementos anteriores, que serán distribuidos en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en el ámbito nacional.
Para la emisión correspondiente al Bicentenario se escogió una obra pictórica de Tito Salas, que representa la reunión que sostuvo la Sociedad Patriótica, el 3 de julio de 1811, cuadro que está exhibido en la Casa Natal del Libertador.
“Esta reunión fue fundamental para presionar al supremo Congreso de la nación a declarar la Independencia nacional el 5 de julio”, dijo.
La serie Bicentenaria cuenta con 500.000 estampillas, 20.000 hojas de recuerdo, 1.500 sobres de primer día de emisión, 2.000 tarjetas postales, 3.000 boletines informativos e igualmente álbumes filatélicos con todos los elementos anteriores.
Jaua destacó que el rescate de la fachada de esta edificación colonial en Carmelitas forma parte de proceso de recuperación de espacios públicos y monumentos emblemáticos para el buen vivir, que lleva a cabo el Gobierno Nacional junto con la Alcaldía de Caracas y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.
Con este acto se dio inicio a una serie de inauguraciones de edificaciones rescatadas por la Revolución Bolivariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario