En el debate los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición de derecha en Venezuela) dijeron que no votarían a favor de ese acuerdo ,“porque estaba incompleto”, según opinó el diputado Hiram Gaviria (UNT), quien argumentó que allí se debía manifestar el rechazo contra la injerencia de Cuba, Irán, China y otros países con los que Venezuela sostiene relaciones estratégicas.
Connie Mack propuso un paquete de sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa por sus vuelos directos Caracas-Damasco (Siria) y Caracas-Teherán (Irán), lo cual es visto por el congresista como un nexo que se aprovecha para “promover el terrorismo”.
De igual forma, solicitó al Departamento de Estado estadounidense ingresar a Venezuela en la lista negra de países que trafican personas.
El acuerdo votado este martes en el Parlamento venezolano plantea lo siguiente:
*Rechazar las declaraciones en las que se califica al Estado venezolano de terrorista y se propone adoptar medidas contra Conviasa.
*Expresar que el verdadero terrorismo es el que ha ejercido el gobierno de Estados Unidos, a través de sus invasiones militares.
*Denunciar la campaña sistemática que se viene generando desde las instituciones del imperialismo contra el pueblo venezolano, que persiguen la desestabilización y la ruptura del orden constitucional, como las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
*Alertar a la comunidad internacional que desde el gobierno estadounidense se está armando un expediente que justifique una agresión militar contra Venezuela para adueñarse de sus recursos naturales.
*Exhortar a los congresistas estadounidenses a que se preocupen por la crisis económica y social que atraviesa su propio pueblo.
*Ratificar el carácter soberano de Venezuela y su libertad de establecer relaciones con cualquier pueblo del mundo, en este caso con el pueblo iraní.
*Repudiar cualquier acción en contra de la soberanía venezolana y los pueblos hermanos.
*Respaldar la política exterior del gobierno venezolano.
*En el marco del Bicentenario de la Independencia, alertar y hacer un llamado al pueblo venezolano para que invoque su espíritu libertario y consolide la unidad frente a cualquier agresión que pretenda tratar al país como a una colonia.
Los diputados que defendieron este acuerdo coincidieron en calificar los nuevos señalamientos contra Venezuela como la continuidad de una campaña contra el presidente Hugo Chávez, sobre el cual han figurado acusaciones como “narcotraficante”, “dictador” y “violador de derechos humanos”, entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario