Chavez en la web

miércoles, junio 01, 2011

Ejecutivo evalúa planes de acción para atender urgencias por lluvias en Táchira


Caracas, 01 Jun. AVN.- Los funcionarios y funcionarias que trabajan en la Operación Vida Los Andes, la cual atiende las distintas situaciones de urgencia provocadas por las lluvias en el estado Táchira, efectuaron una reunión con el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez, para evaluar y redimensionar los planes de acción que se llevan a cabo en esta entidad.

Así lo informó Motta Domínguez, al ser entrevistado por Vive Tv, tras culminar la reunión realizada en el estado Táchira donde se ordenaron nuevas instrucciones para dar respuestas a las necesidades de las distintas comunidades afectadas por las precipitaciones.

Explicó que tras recibir instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se efectuaron "dos importantes reuniones, una que abordó el tema de la restitución de la vialidad y del proceso requisitorio de maquinarias", donde se determinó "hacer un diagnóstico y ejecutar un trabajo de urgencia en la vía que va desde La Grita hasta La Fría por Santa Clara y Humuquena".

Subrayó que esta zona es prioridad debido a que, tras una inspección, "se determinó que hay unos seis puntos que pueden sufrir en cualquier momento un deslave o sufrir una falla de borde".

Destacó que las labores del Gobierno Nacional para atender la situación de emergencia en Táchira, se han intensificado, porque según los reportes meteorológicos, durante los próximos días van a registrarse fuertes precipitaciones.

Motta informó además que en las reuniones se abordó también la parte financiera de la operación, pues debe entregarse un presupuesto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para hacer efectivo el pago de la nómina de obreros, combustible y otros productos necesarios para los trabajos que se ejecutan.

Entre tanto, Motta agregó que posteriormente sostuvo una reunión con 80 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y organismos adscritos a esta instancia, "con el fin de establecer las líneas de trabajo que se van a ejecutar a partir de hoy, miércoles, además de definir las subrutas de las cinco rutas que ya habían sido marcadas".

La misión es dar respuesta a los problemas de las comunidades, como la situación de sus cosechas, la condonación de deudas a los productores que perdieron sus siembras, y determinar también los productores que optan al título de propiedad de tierras.

"La idea es ayudar al campesino y recuperar la cosecha o producción que se perdió, considerando que gran parte de los alimentos que surten al país provienen del estado Táchira", expresó Motta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario