Caracas, 01 Jun. AVN .- En la ciudad de Misurata, en el este de Libia, se estaría preparando una zona para el aterrizaje de helicópteros extranjeros, según reportó este miércoles en su cuenta Twitter el corresponsal de Telesur en el país, Rolando Segura.
El periodista indicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) negó por su parte que sus fuerzas que bombardean la nación norafricana “tocarán tierra”.
Si esto llegara a ocurrir, se estaría violando flagrantemente uno de los acápites de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia pero prohibió la presencia terrestre de tropas extranjeras en suelo libio.
Esta medida fue justificada para la protección de civiles, pero derivó en una guerra de agresión que, según el gobierno libio, le costó la vida a más de 700 pobladores.
Segura también citó al diario británico The Guardian, que asegura que la alianza militar “publicó instrucciones” para los grupos separatistas “de no pasar la línea roja preestablecida”, para de esa forma comenzar los “ataques con helicópteros”.
El periódico también indicó que los contratistas extranjeros que operan en Libia apoyando a los grupos sublevados no son financiados por Gran Bretaña, sino por Qatar, uno de los primeros países que reconoció a los separatistas.
The Guardian reveló que al menos doce helicópteros franceses Tigre a bordo del buque de asalto anfibio Tonnerre y cuatro helicópteros Apache a bordo del HMS Ocean se acercan a aguas libias.
Segura sostuvo que “se presume” que estas aeronaves “comiencen a disparar esta semana contra objetivos en Misurata y sus alrededores”.
El corresponsal de Telesur además destacó que Gran Bretaña, Francia y otros países miembros de OTAN, “suministraron equipos de comunicaciones” a ex militares libios y mercenarios “para ubicar objetivos”.
El secretario general de la alianza militar, Anders Fogh Rasmussen, anunció que las fuerzas invasoras extenderán sus bombardeos contra Libia por 90 días más.
La medida fue aprobada durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario