Caracas, 01 Jun. AVN .- El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, destacó que La Ley de Endeudamiento Complementario para 2011 busca generar mayor justicia social y bienestar para la población venezolana así como el fortalecimiento de las fuerzas productivas del país.
“Se trata de una nueva fase de ofensiva de la revolución bolivariana en el ámbito social y económico”, exclamó.
La Ley de Endeudamiento Complementario para 2011 fue anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y busca recaudar unos 45 mil millones de bolívares para las misiones sociales, la construcción de viviendas, el desarrollo de la Misión Trabajo, la atención de la emergencia por las lluvias y la recompra de vieja deuda.
Este instrumento legal será discutido en la Asamblea Nacional lo cual permitirá, en opinión del diputado Faría, impulsar un debate público que permita al pueblo venezolano observar cuáles son las verdaderas preocupaciones de las fuerzas políticas que están en el parlamento.
“Una fuerza bolivariana que ha desarrollado un gobierno de extraordinarios éxitos para la nación en materia de soberanía y para el pueblo, en materia de bienestar y las fuerzas del pasado que insiste en retroceder y detener este paso en dirección a la transición hacia el socialismo”, resaltó.
Señaló que los recursos que se destinarán para viviendas impulsarán el sector de la construcción, el cual constituye además un factor dinamizador de la economía venezolana.
Refirió que la Misión Trabajo impulsará políticas para el desarrollo de los sectores productivos del país así como para su formación humana.
“No es solamente poner a la gente a trabajar, se trata también de adiestrar a las fuerzas de trabajo, dotarlas de conocimiento para que estos trabajadores y trabajadoras que van a encontrar un nuevo empleo además de producir, se encarguen también de dirigir ese proceso como lo planteamos en nuestra fórmula socialista”, agregó.
Recordó que las políticas económicas y sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano a lo largo de estos últimos 12 años han permitido disminuir el desempleo desde el 16% a menos de 8% así como el desarrollo del empleo formal desde un poco más de 45% al 57%.
El diputado Jesús Faría consideró además que el endeudamiento extraordinario que plantea este instrumento legal no debe generar preocupación en la población, porque la Nación mantiene una elevada capacidad de pago, que se refleja en reservas internacionales muy estables, además de un flujo de caja que está garantizando por los precios petroleros.
“Sobre todo porque este endeudamiento no va ser para alimentar gastos corrientes u otro tipo de gasto estéril, sino que va impulsar el desarrollo social y económico del país, lo cual va a garantizar capacidades de pago en un futuro para el país y, en ese sentido, estamos seguros de que vamos a salir muy bien parados. Además, parte de la deuda va ser para sustituir deuda vieja por nueva, de tal manera que podamos aplanar el perfil de la deuda venezolana”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario